Las revelaciones de Bettie Page Documentos TV

Share it with your friends Like

Thanks! Share it with your friends!

Close

Lo fue todo en los años 50. Su corto flequillo negro y su traviesa sonrisa eran dos de sus marcas registradas. Su exuberante sensualidad y su imagen inocente, la dualidad que tan bien supo combinar y que tantos éxitos le proporcionó.

Bettie Page, la pin up más célebre de su época, marcó con sus poses provocadores y fetichistas el comienzo de una era moderna en la moda y la cultura pop, inspirando la revolución sexual de los 60’ y 70’.

Bettie Page por… Bettie Page: 50 años después de su súbita desaparición de la escena pública y gracias a un insólito material de archivo sonoro, Bettie Page pone voz a su accidentada vida, nunca antes contada, en Las revelaciones de Bettie Page. El estético documental que estrena Documentos TV contiene, como la vida de la más grande de las pin ups, todos los ingredientes necesarios para suscitar el interés: una humilde y triste infancia, una brillante carrera como modelo, una fuerte convicción religiosa y una inestabilidad emocional que la acompañó hasta el final de sus días.

Icono sexual más allá del paso del tiempo: Inteligente y con el tesón suficiente como para licenciarse y estudiar interpretación, nunca pudo subirse a los escenarios por su marcado acento sureño. Sin embargo, su descarada expresión sexual fundía los objetivos de las cámaras y la convertía en el icono erótico que más ha trascendido a lo largo de las décadas.

En manos del célebre fotógrafo Irwing Klaw, “El ángel negro” llegó a la cima profesional. Pero esta misma imagen incendiaria, la llevó ante el Comité de Investigación del Senado norteamericano en 1955, quien la acusó de inducir a los jóvenes a la depravación. Muchos negativos de sus fotografías fueron destruidos por orden judicial, pero otros se guardaron y sobrevivieron a la férrea censura que “la ardiente sirena” sufrió durante estos años de represión.

Las revelaciones de Bettie Page sumergirá a los telespectadores, mediante un magnífico archivo cinematográfico y fotográfico, procedente de colecciones privadas y a los testimonios de la gente que la conoció, la fotografió y la deseó, en el tsunami vital de este icono sexual, quien a los 34 años y después de haber aparecido en más de mil revistas, la sepultó para siempre.

Fallecida en 2008, hoy está más de moda que nunca. Sirva como ejemplo el número de visitas que recibe su sitio web, muchísimas más que el de la propia Marilyn Monroe.

  • Rating:
  • Views:1,048 views
  • Tags: -
  • Categories: Bettie Page

Comments

Mr.miaumiau says:

La chica mas bella….

Write a comment